Vencedores vencidos

Un año y un día después de que el Barça consiguiera el histórico triplete, podemos hablar de una situación paralela a la que se  vivía el año pasado a estas alturas, ya que las cosas apenas han cambiado en los dos grandes de la liga española; no al menos como se presuponía dicha fecha.

Al mismo tiempo que el Barça de Guardiola escribía una página en la historia de este deporte, tras un año impresionante en el que enamoró a Europa con la culminación del fútbol de toque al que su filosofía marcada por Cruyff aspiraba, trayendo ésta Copa del Rey, Liga y Champions progresivamente; en Chamartín tapaban, con éxito, los logros culés a ritmo de fichaje galáctico en lo que era la nueva era de Florentino. Todo el mundo dejaba a un lado lo que el Barça había logrado, aún sabiendo que sería prácticamente irrepetible, y todo eso antes de que se lograran tres títulos más en ese mismo año mágico que fué 2009 para el entorno blaugrana. Llegó Florentino de nuevo a la presidencia del Real Madrid y con ello se acabó la admiración al barça y se acabaron las celebraciones porque Florentino volvía dispuesto a derrochar lo que fuera necesario para devolver al Real su trono europeo y armar un equipo que pudiera inquietar al campeón en la siguiente campaña. Y así fueron recolectando los cromos de la nueva colección : CR9, Kaká, Benzema… y 250 millones menos. Ya están todos, pueden empezar, “show must go on”.

La galaxia de Florentino ha necesitado tres fichajes galácticos para hacer olvidar en tres días los tres títulos del FC Barcelona.

Hace apenas semana y media que concluyó el campeonato liguero y ya nadie se acuerda de que la Copa de la Liga en la que de nuevo el Barça fue superior al Madrid ganando los dos clásicos, aunque sin desplegar ese fútbol tan brillante al que nos tenía acostumbrados, viajó de nuevo a la ciudad condal. En Barcelona no han sabido hacer ver la importancia del título logrado, y se han tenido que conformar con que se chapurreara más sobre su eliminación en la Champions a manos del Inter de Milán, donde demostraron lo duro que resulta perder después de haberlo ganado todo, que del mérito que supone haber ganado la liga más disputada de la historia. El Barça, además de no saber ganar, ha dejado entrever que tampoco sabe perder.

A día de hoy, no puedo evitar acordarme de todo aquello tras ver cómo se ha dado esta temporada y comprobar que una vez más en Madrid vuelven a tapar la liga de los 99 puntos logrados por el Barça con una ilusionante cortina de humo tras la cual hace su aparición estelar el flamante galáctico de este verano: José Mourinho; sin olvidar que con su reciente contratación salen a la palestra nombres como el de Maicon, De Rossi, Di María u otros tantos, lo que conlleva de nuevo un proyecto muy diferente al que se planteó hace un año, demostrando así que el anterior no fue más que un espejismo, un error en el que cayó un presidente que pensaba que el único problema que tenía el equipo era de plantilla, sin percatarse  de que lo más importante era que carecía de una filosofía de juego, de un pilar a partir del cual construir el ansiado proyecto. Cuando concluya la etapa estival y con ella el desfile de fichajes veraniegos, podremos decir lo mismo de nuevo: volver a empezar, otra vez.

Y es que así son las cosas, los perdedores celebran sus derrotas con ilusión y los vencedores parecen no haber aprendido nada de sus victorias a pesar de haber ganado nada más y nada menos que siete títulos en dos temporadas. El histórico espíritu ganador del Real Madrid se impone al lúcido presente del FC Barcelona. Han logrado que, una vez más, los vencedores parezcan los vencidos.



 



Anuncios

~ por latabernademou en mayo 28, 2010.

Una respuesta to “Vencedores vencidos”

  1. simplemente dos cosas,
    es un buen texto y para finalizar sirve como reflexion y de adelanto a esta liga
    felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: