En la portería Reina Casillas.

Del Bosque lo sabía. Sin embargo, tal y como él mismo reconoció ante los medios tras anunciar los 23 jugadores que defenderán la camiseta de “la Roja” en el Mundial que dará comienzo el 11 de junio, elaboró una lista con la cabeza y con el corazón; sobre todo con el corazón. Y es que más de uno comenzó a especular sobre la presencia de Víctor Valdés en el combinado nacional en cuanto vio que en la lista de preseleccionados figuraban nada más y nada menos que cinco porteros, entre los cuales se encontraban, a parte de los que finalmente viajarán a Sudáfrica, el que está llamado a ser el sustituto de Casillas en la portería española y, por tanto, el futuro de la selección, David De Gea, y un portero de sobra contrastado como es Diego López. Pronto se habló de que Del Bosque había llamado a cinco porteros para “tapar” a Valdés; en definitiva, para que su exclusión no fuera tan llamativa y así no alimentar el debate generado en torno a la portería. La mayoría hubiéramos puesto la mano en el fuego por Diego López, pero no por sus éxitos, cualidades ni méritos deportivos, probablemente, nosotros sí hicimos caso a la cabeza creyendo que llevar al portero del Villarreal era mejor, simplemente porque todos éramos conscientes de la campaña mediática que supondría que Valdés tuviera su sitio en la selección o, más allá de esto, otros hasta se atrevían a asegurar que el problema era una supuesta mala relación con Reina. Menos mal que Vicente nos engañó a todos y él sí empleó el corazón a la hora de anunciar los 23 definitivos.

Pero, permitiéndome el lujo de trastocar el refrán castellano:”¿A dónde va la gente? A donde va Vicente.” Y es que muchos de los que antes debatían acaloradamente sobre la supuesta exclusión de Víctor Valdés y afirmaban que era mucho mejor para la convivencia en el vestuario que éste quedara fuera, han tardado poco en sumarse al carro y afirmar que ha sido la elección más justa y sensata posible. Justa y sensata, desde luego. Nadie puede negar hoy en día que Valdés ha hecho méritos más que suficientes para finalmente estar donde está. No sólo por haber sido el portero de un equipo espectacular, sino por haber sido pieza clave en éste. Su progresión en las dos últimas temporadas ha sido espectacular y no puede haber mejor recompensa que asistir a un mundial. Una vez quedó claro que Iker Casillas y Pepe Reina eran primer y segundo portero respectivamente, no debió haber dudas de que Valdés tenía que ser el tercero.

Sin embargo, tal y como se temía, la hinchada culé y sobre todo los medios catalanes se han encargado de magnificar el debate hasta el punto de que Casillas está cuestionado bajo los palos, apoyados en la gran temporada que ha hecho Valdés y en la supuesta baja forma en la que se encuentra el portero del Real Madrid. Además, el error en la salida por alto de Casillas en el reciente amistoso contra Arabia Saudí en el primero de los goles encajados no ha hecho más que suscitar dudas y alimentar a una multitud de pajarracos oportunistas dispuestos a sacarle todo el jugo posible a dicho debate, para mí, ficticio.

El debate sobre la portería se ha pervertido hasta el punto de que ahora se reclama la titularidad de Valdés.

“Cría cuervos y te sacarán los ojos”, eso debe pensar Casillas. 103 internacionalidades ( si no recuerdo mal) con la selección, portero indiscutible en el Real Madrid y considerado el mejor guardameta del mundo. Podemos hablar sobre el magnífico estado de forma de Valdés, incluso podemos decir que durante esta temporada ha estado mucho mejor que Casillas, pero no se puede dudar de la titularidad de éste a falta de 10 días para que dé comienzo el Mundial. Ni defensa, ni centro del campo ni delantera, hablamos de la portería, y ésta no se trata de una posición como otra cualquiera; no hablamos de un jugador de campo, y eso que, de sustituirse, ya cambia notablemente el juego del equipo. Imagínense entonces la portería. El portero es más que el tipo que está bajo palos esperando una “palomita” para la foto. El arquero imprime personalidad a un equipo y en él recae la mayor parte de la responsabilidad de que el resultado del encuentro sea el deseado. Es aquel que aguanta las críticas si tiene una “cantada” evidente, pero también el que detiene los penalties en los cuartos de final de una Eurocopa. El portero es el portero para lo bueno y para lo malo.

¿Y qué tiene que decir Reina al respecto? Probablemente, a él no le invitaron ni a dar su opinión en el debate, ya que en varios sectores me atrevería a decir que se piensa que Reina está en la selección porque crea buen ambiente, porque será el que nos deleite con sus cánticos si España vuelve de Sudáfrica como vencedora y con el trofeo bajo el brazo, como ya hizo hace dos años en la Eurocopa. Olvidan que no sólo está en la lista para el mundial, sino que está reconocido por el seleccionador español como el segundo portero; es decir que, a priori, si Casillas no está capacitado para jugar, será Reina quien lo haga. Sin embargo, a él sólo se le ha preguntado por su ya famosa mala relación con el tercer portero en discordia.

En lo que a la portería respecta, Reina ni pincha ni corta.

Y después de tanto trajín de porteros, sólo falta que la portería española no esté bien defendida. Si lo consideran oportuno, se me ocurre que pueden salir los tres a escena y formar su propio grupo musical: Casillas canta, Valdés baila y Reina pone los acordes. Al fin y al cabo, no serían los primeros “preciados” futbolistas que lo llevan a cabo… En definitiva, para mí, no hay duda: en la portería Reina Casillas.

Anuncios

~ por latabernademou en junio 1, 2010.

3 comentarios to “En la portería Reina Casillas.”

  1. Vaya lujo de taberna. Y que bien tiran la cerveza los camareros. De este artículo creo que los suscribo todo. Añadiría algo que ya he mencionado otras veces. Cierto sector del barcelonismo le gusta, necesita desesperadamente, sentirse perpetuamente agraviado. Han pasado del enfado por la no convocatoria de Valdés, que la daban por supuesta ellos, al enfado por su no titularidad, que la damos por supuesto todos, y seguramente también nos equivocamos. De lo uno a lo otro sin siquiera 5 minutos protocolarios de felicidad, ya no digo agradecimiento a Del Bosque, que forma para ellos parte de la mafia madridista de la federación. Ni siquiera 5 minutos de alegría por el logro del primer objetivo que lo daban por imposible. Así no hay quien disfrute.

  2. Estoy contigo, Casillas es un porterazo, digan lo que digan, y eso no va cambiar. Valdes podrá hacer temporadones pero el que ha estado ahí partido a partido a sido Casillas.

    Puf claro que esta reflexión no es nada ante la tuya jaja. Sigo diciendote que animo!

  3. Totalmente de acuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: