Un decepcionante Basilea postula al Bayern como candidato a la UCL

El Bayern de Münich accede por la puerta grande a cuartos de la Champions tras derrotar al Basilea por un más que contundente 7-0. La actitud de los de Heynckes determinó el devenir del choque ya desde los vestuarios, con la alineación de una línea de 3 mediapuntas muy agresiva, formada por Ribèry, Müller y Robben, que resultó definitoria en la verticalidad que tomó el choque desde el minuto 1.

No hubo rastro en los visitantes del equipo que batió en la fase de grupos a todo un Manchester United o que intimidó en la ida a un Bayern de Múnich favorito a alzarse con la “orejona”. El Basilea se presentó en el Allianza como un equipo desdibujado y sin esencia. El conjunto belga retrasó considerablemente la línea defensiva con respecto a lo que habíamos visto en el choque anterior y estuvo prácticamente 90 minutos agazapado en área propia. Xhaka, uno de los más destacados en la ida por su anticipación en fase defensiva, no estuvo a la altura de la gran noche alemana. Tampoco Shaqiri, al que el Basilea se aferró tras la debacle de los primeros minutos, pudo cambiar el color que había tomado el partido.

El que sí brilló con luz propia fue Mario Gómez, que con un póker de goles estuvo apunto de igualar la marca sin precedente de 5 tantos que estableció Messi la pasada semana. Con una eliminatoria que el Bayern ya había igualado en el minuto 10 con el gol del ex madridista Robben, comenzó el show del 9 de ascendencia española. Antes de que acabara la primera mitad, Mario Gómez ya dejó constancia con un gol al filo del descanso de lo que serían los 45 minutos posteriores. Con tres tantos más antes de que Robben anotara otro para cerrar la goleada, el único aliciente del partido se convirtió en cuántos goles sería capaz de marcar el alemán para mantener viva la lucha por el pichichi.

“Esta noche hemos demostrado estar a un gran nivel desde el primer al último minuto” Jupp Heynckes, entrenador del Bayern.

En esta línea se encuadró la percepción del partido en las redes sociales. Más allá de ensalzar al ya cuartofinalista, la sensación generalizada fue de un profundo desencanto con un Basilea que enamoró a los aficionados al fútbol hace dos semanas. Referentes del periodismo deportivo como Toni Padilla mostraron la cara más amable de la eliminatoria mientras que otros, como Guille Uzquiano, ratificaron el poderío del equipo alemán.

 

Anuncios

~ por latabernademou en marzo 14, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: