La nueva web de la Liga de Fútbol Profesional se pone en marcha

La esperada web de la LFP salió definitivamente a la luz el pasado 13 de abril, tras haber estado una semana de prueba para el uso normal del público. La presentación tuvo lugar a las 11 de la mañana en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, en un acto en el que se dieron encuentro tanto periodistas de los grandes medios como bloguers y twitteros del ámbito deportivo. La exposición fue llevada a cabo por el editor web de la página, apoyado por una serie de expertos informáticos que integran el equipo creativo de la asociación.

Esta nueva web corresponde a una primera fase de reforma de las plataformas interactivas de la organización deportiva, enfocada, principalmente, a garantizar una mayor usabilidad a sus usuarios. El contenido disponible, tanto en el propio servidor como en sus diferentes cuentas en las redes sociales, se multiplicará exponencialmente con el objetivo de continuar sumando audiencia.

Por otra parte, se ha hecho una inversión muy fuerte por parte de la Liga de Fútbol Profesional en la instalación de radares en todos los estadios de 1ª y 2ª división. Esta medida, además de resultar beneficiosa para la labor del cuerpo técnico de todos aquellos clubes que no podían optar a la compra de este sistema por su alto costo, permite un seguimiento más detallado de la jornada liguera en vivo desde la web, a través de estadísticas y datos a tiempo real, como distancia recorrida por cada jugador o un mapa de calor que muestre por qué zonas del campo se ha movido. La veracidad de estos datos será comprobada por más de 100 profesionales que cada fin de semana trabajarán para ofrecer la información más completa posible de cada jornada.

Ampliación de mercado

Como novedad prinicipal para comenzar a ganar seguidores en las ligas extranjeras, la web oferta la posibilidad de navegar en inglés y acceder en este idioma a todo el contenido publicado. Para una segunda fase del programa de refundación de la página, la organización estudia la posibilidad de incorporar el portugués a su oferta, ya que, tras los países hispanohablantes, es Brasil el país desde el cual se realizan más búsquedas a la web de la LFP.

Acreditación: www.ecosdelbalon.com

Anuncios

~ por latabernademou en abril 15, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s